Desarrollo de la Cuarta Comunicación Nacional y Segundo Informe de Actualización Bienal ante la CMNUCC

La Cuarta Comunicación Nacional sobre Cambio Climático y el Segundo Reporte Bienal de Actualización se presentarán ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y forman parte de los compromisos adquiridos por el país ante la ONU para informar de forma transparente sobre los avances registrados en materia de adaptación y mitigación en el istmo.

El objetivo de las evaluaciones periódicas ante la ONU es que Panamá cuente con información útil y actualizada sobre los sectores productivos y económicos que generan gases de efecto invernadero (GEI), así como de las áreas nacionales más vulnerables al cambio climático. La Cuarta Comunicación Nacional y el Segundo Reporte Bienal serán presentados en diciembre de 2022 y en diciembre de 2020, respectivamente.  

La Primera Comunicación Nacional de Panamá se presentó en el año 2000. La segunda y la tercera se presentaron en 2011 y 2018 respectivamente. El Primer Informe Bienal de Actualización se presentó en diciembre de 2018.

Puede leer aquí el discurso de la representante residente, Linda Maguire, con motivo del "Lanzamiento del proceso de preparación de la Cuarta Comunicación Nacional de Cambio Climático y el Segundo Informe Bienal de Actualización". 

PUBLICACIONES 

Niveles de referencia de emisiones forestales de Panamá

 

PRESENTACIONES

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

febrero 2019

Fecha estimada de cierre:

septiembre 2023

Área de trabajo:

  • eradicate poverty in all its forms and dimensions
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Panama

    Socio implementador:

    MINISTERIO DE AMBIENTE

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Global Environment Fund Truste
  • Monto aportado

    $644.474

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2021 $168.544

    2020 $314.999

    2019 $11.126

     

     

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Panamá 
    Ir a PNUD Global