María del Carmen Sacasa es la nueva Representante del PNUD en Panamá

2 de Septiembre de 2021

ANDINA

Panamá, 2 de septiembre de 2021. María del Carmen Sacasa presenta sus credenciales ante la Viceministra a.i de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro Novey, como Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

María del Carmen Sacasa, es una experta internacional en desarrollo sostenible, con más de veinticinco años de experiencia en cargos de dirección y gerencia. Cuenta con estudios superiores MSc en planificación urbana y desarrollo regional, en la Universidad Federal de Río de Janeiro y arquitectura en la universidad Autónoma de Centroamérica, Costa Rica.

Previo al cargo que asume en Panamá como Representante Residente y Asesora Senior del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, la Sra. Sacasa lideró al Sistema de las Naciones Unidas en Perú como Coordinadora Residente (2015-2019); y al equipo del PNUD en Perú como Representante Residente (2015-2021); aplicando sus conocimientos en procesos de desarrollo, derechos humanos, seguridad y asistencia humanitaria.

Anteriormente formó parte del equipo de Gerencia del PNUD en México como Representante Residente Adjunta (2011-2015) y Representante Residente a.i. (2012). Fue Directora de País Adjunta (2007-2011) y Directora de País a.i. en la Oficina del PNUD en Colombia. Inició su carrera en el PNUD como Coordinadora de Programas y Coordinadora de Gobernabilidad Democrática del PNUD en Nicaragua.

Desde agosto de 2021, María del Carmen Sacasa se une al PNUD en Panamá para contribuir en la aceleración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a fin de lograr las metas trazadas en el marco de la Agenda 2030 y las prioridades nacionales. Cabe señalar que llega en un momento sumamente estratégico en el cual se iniciará la implementación de una nueva estrategia; equipándose para impulsar soluciones que se ajusten a contextos cambiantes.  En colaboración con todo el Sistema de Naciones Unidas en Panamá - entre muchos aliados estratégicos - el PNUD contribuirá para lograr un mayor impacto, con enfoques integrados, para el bienestar de los y las panameñas.