El Ministerio de Ambiente y PNUD lanzan un concurso de diseño de marca para proyecto de desarrollo marino-costero en Azuero

25 de Octubre de 2019

Se busca una marca con sentido innovador y atractivo comercial que refleje y sintetice los valores del proyecto. El premio es de B/.4000.00. Las bases del concurso estarán disponibles el 31 de octubre. Se recibirán propuestas hasta el 30 de noviembre. La marca ganadora será anunciada en el mes de diciembre de 2019.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invitan a la comunidad de jóvenes artistas, creativos, diseñadores y desarrolladores de marca nacionales y residentes de Panamá a crear una marca que simbolice y sea emblema representativo del proyecto Conservación y uso sostenible de la biodiversidad de paisajes productivos en zonas de producción marino costeras”. La presentación oficial del concurso se realizará en dos lugares: el 28 de octubre a las 11 a.m. en la Universidad de Panamá (Facultad de Arquitectura y Diseño, aula 109), y el 31 de octubre en Los Santos, a las 3 p.m. (en el Centro Regional Universitario de los Santos de la Universidad de Panamá -aula pedagógica-). La inscripción y el reglamento estarán disponibles en la página de MiAMBIENTE el 31 de octubre, en el siguiente enlace: www.miambiente.gob.pa/logoazuero.

El objetivo del proyecto, liderado por MiAMBIENTE y con el apoyo del PNUD, es fortalecer las capacidades locales en gestión ambiental, ecoturismo, conservación de manglares, ordenamiento de la pesca artesanal, entre otros, para mejorar el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad marino-costera en Pocrí, Pedasí y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

El concurso tiene como objetivo fomentar la participación de jóvenes creativos en Panamá, que logren crear una marca con sentido innovador, fácilmente reproducible, identificable y aplicable, con atractivo comercial, que logre sintetizar y simbolizar los objetivos y valores del proyecto.

La marca ganadora será una marca abierta, al alcance de todas las personas, empresas privadas y entidades no gubernamentales que participen o colaboren en el proyecto. Esto a su vez permitirá a todas las personas obtener beneficios de este bien colectivo, creando un fuerte sentido de pertenencia que les haga partícipes en el control y difusión de la marca.

El autor o autora del diseño ganador recibirá como premio un monto total de B/.4000.00.

Los participantes tendrán hasta el 30 de noviembre de 2019 para concebir y desarrollar la marca, fecha en que cierra la convocatoria. El ganador será anunciado en el mes de diciembre de 2019.