Nuevas funcionalidades son incluidas en la Versión 2.5 de la plataforma digital Panamá Emprende

30 de Abril de 2021

MICI

El Ministerio de Comercio e Industria (@MICIPMA) puso a disposición del público en general la versión 2.5 de la plataforma digital Panamá Emprende. La herramienta cuenta con una serie de funcionalidades en línea que simplifican y sintetizan los trámites para realización de avisos de operación, como parte del proyecto de digitalización y automatización de trámites gubernamentales que adelanta el Gobierno Nacional.

Entre las principales ventajas de la nueva versión están: un sistema de cobros en línea que permite a los usuarios realizar, de forma segura, pagos con su tarjeta de crédito, un buscador de actividades comerciales e industriales de acuerdo con el interés del usuario, la inclusión de un código QR para los avisos de operación a fin de corroborar la información registrada en la base de datos del sistema.

La plataforma también contiene datos estadísticos actualizados, incluyendo estadísticas por género, entre otras cifras que estarán a disposición del público en general, y que servirán a su vez de insumo a las autoridades y tomadores de decisiones en la formulación de políticas públicas.

Es importante resaltar que la plataforma favorece la coordinación interinstitucional, toda vez que está interconectada con otras instituciones públicas, de manera que toda la información contenida en la base de datos de la plataforma está a la disposición para facilitar el intercambio de información y la agilización de trámites. Entre algunas de las instituciones interconectadas podemos mencionar: Caja de Seguro Social, Ministerio de Desarrollo Social, Registro Público, entre otras.

La versión 2.5. de la plataforma de Panamá Emprende es implementada en el marco del Programa PNUD-MICI (@ PNUDPANAMA), como parte del apoyo técnico brindado al MICI en tecnología de la información, para avanzar respecto al fortalecimiento y modernización del ministerio, en línea con los ODS 8 y ODS 16, que promueven el crecimiento económico y las instituciones eficaces, transparentes y que rinden cuentas.