MiPymes reciben planes de negocios

10 de Noviembre de 2021

MICI

Empresas agroindustriales recibieron sus planes de negocios, como parte de la iniciativa agroindustria competitiva, diseñada y gestionada en el marco del Programa PNUD-MICI.

“Nos enfrentamos al reto de llevar a cabo la recuperación económica y social más importante de la historia, es así como se creó el programa Agroindustria Competitiva… que nos ha enseñado la importancia del trabajo intersectorial, para dinamizar nuestra economía. Este programa reafirma el compromiso del Gobierno Nacional y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) por lograr una producción de alta calidad que transcienda fronteras y permitan reducir desigualdades” sostuvo el Director Nacional de Industrias del MICI, Francisco Mola.

Del grupo de empresas seleccionadas, nueve cumplieron con los requisitos exigidos por las instituciones bancarias para ser sujetos de crédito. También se les realizó un estudio detallado de factibilidad económica y modelo de negocios, como parte de los requisitos para cumplir con los compromisos financieros que decidan suscribir.

Se estima que las empresas soliciten fondos hasta por USD1,000,000. El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) es la principal institución financiera para otorgar los préstamos requeridos y ofrece las mejores condiciones de crédito, como una baja tasa de interés.

Las empresas que tienen puntos por mejorar recibieron evaluaciones financieras para replantear su estrategia de negocios, demostrando un compromiso constante, actitud al cambio y amplias posibilidades de apalancamiento.

El proyecto de Agroindustria Competitiva fue diseñado y gestionado en el marco del Programa PNUD-MICI, como parte del apoyo técnico brindado al ministerio para el cumplimiento de acciones prioritarias establecidas en el Plan de Acción del Gobierno Nacional, específicamente en el pilar de Economía Competitiva que Genere Empleos.