Mejoras a Palacio de Gobierno en Coclé al servicio de la comunidad

1 de Junio de 2018

Palacio de Gobierno, provincia de Coclé, Panamá.

Penonomé 1 de junio de 2018 - El Palacio de Gobierno de Coclé tiene más de 110 años y por su infraestructura es considerado histórico, con detalles paisajísticos urbanos, y con un valor especial para la comunidad coclesana y actualmente también alberga las oficinas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Despacho de la Primera Dama y el Consejo Provincial.

De ahí que, con el objetivo de que estas instalaciones continúen al servicio de la comunidad coclesana, se realizaron trabajos de conservación, mantenimiento, reparación, reemplazos y mejoras con una inversión de 326 mil 697 balboas con 57 centésimos.

Este esfuerzo es parte del proyecto “Apoyo al Programa de Reformas del Ministerio de Gobierno”, implementado por MINGOB con apoyo técnico y administrativo del Programa Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) en Panamá.

Hoy se llevó a cabo el acto de entrega de estos trabajos y correspondió al representante residente del PNUD, Fernando Hiraldo, entregar al ministro de Gobierno, Carlos Rubio, el informe de finalización del proyecto, quien a su vez lo entregó a la Gobernadora de Coclé Sugeidy Flores.

El Titular de Gobierno destacó que, con estos trabajos, el MINGOB en representación del gobierno nacional, reitera su determinación de promover la justicia social, el bien común y los intereses colectivos de todos los panameños y panameñas.

A su vez, la Gobernadora resaltó que el único objetivo de las obras es continuar poniendo el Palacio de Gobierno al servicio de la comunidad, mientras que el representante de PNUD enfatizó que la Gobernación que forma parte del conjunto de edificaciones que se construyeron al inicio de la república.

Por otro lado, se realizó la develación de placas de la Galería de Ex Presidentes Coclesanos, por parte del ministro Rubio, la gobernadora Flores y la profesora María Félix Domínguez, presidenta de la Fundación Arte en el Parque.

Esta galería la integran: Arnulfo Arias Madrid, Harmodio Arias Madrid, Roberto Chiari, Rodolfo Chiari, Ezequiel Fernández Jaén, Ernesto Jaén Guardía, José Pezet Arosemena, Marco Aurelio Robles Méndez y Ramón Maximiliano Valdés Arce.