Linda Maguire, nueva representante de PNUD en Panamá

27 de Febrero de 2019

Isabel de Saint Malo de Alvarado y Linda Maguire en presentación de Cartas Credenciales. Foto: Cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

PANAMÁ, Panamá 27 de febrero 2019 – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) designó a Linda Maguire como representante residente en Panamá, quien esta semana presentó las Copias de sus Cartas Credenciales a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Esta primera audiencia resultó propicia para reiterar la disposición de ambas partes de continuar colaborando en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y para abordar temas como la implementación de políticas sociales por parte del Gobierno que han sido acompañadas por el PNUD y el sistema de Naciones Unidas en Panamá.

Así mismo, se repasaron los logros nacionales en materia de desarrollo humano, resultado de la aplicación de mecanismos de cooperación internacional y el intercambio de buenas prácticas con el apoyo de PNUD.

Linda Maguire, de nacionalidad estadounidense e irlandesa, cuenta con más de veinte años experiencia en África, los Países Árabes, Asia Pacifico y América Latina. Se ha desempeñado como coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Paraguay, jefa de los equipos de Supervisión de Países y de Apoyo a Países de África del Este y Austral en la Oficina Regional del PNUD para África y consejera principal en Políticas Públicas en PNUD México, entre otras funciones.

Cuenta con Maestría en Derecho y Diplomacia y es autora de varias publicaciones sobre democracia, gobernanza y temas de África subsahariana.