El Ministerio de Comercio e Industrias, junto al PNUD, apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible

2 de Julio de 2021

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), inició la Campaña Interna “En MICI apoyamos los ODS”, con el Taller sobre Prevención de la Violencia de Género y Normativas Legales, organizado por la Unidad de Responsabilidad Social Institucional y dirigido a los abogados del ministerio y funcionarios interesados.

La presentación a cargo de los facilitadores de Fundamorgan, se refirió a la actualización sobre procesos penales y de familia, diferentes tipos de violencia, delitos sexuales y otros delitos en los que incurre la violencia, además de abordar las medidas de protección que se deben tener presente y los derechos de familia.

El objetivo del taller fue formar un grupo de abogados voluntarios que apoyen en asesorar u orientar a personal del ministerio enfrentando algún episodio de violencia en el hogar, temas de patria potestad, pensiones alimenticias y otras orientaciones que se requiera.

Con este taller se inaugura las iniciativas del MICI en el mes de julio, establecido por el Decreto Ejecutivo N° 75, del 29 de junio de 2018, como el mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ejecuta el “Programa de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del Ministerio de Comercio e Industrias”. La actividad formativa es vinculante al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de Género”.