Fortalecimiento del INADEH para la Administración del Programa de Capacitación y Formación del Capital Humano - Fase II

¿De qué trata el proyecto?

muestra Culminación de un programa de capacitación en coordinación con la Asociación Panameña de Hoteles, con la participación de beneficiarios con necesidades especiales. Foto: INADEH

Debido a la alta necesidad de mano de obra técnica bien capacitada en Panamá, el PNUD ha acompañado al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) en este proyecto desde su primera fase con el propósito de fortalecer al Instituto para que prepare adecuadamente a los jóvenes y les ofrezca más oportunidades de insertarse al mercado laboral en plazos más cortos.

Resultados

El proceso de fortalecimiento del INADEH tuvo importantes retrasos en el año 2016  debido a cambios en el nivel directivo de la institución, lo que generó un bajo nivel de ejecución técnica con respecto a la planificación de dicho año.  Sin embargo, se elaboró el Plan Estratégico  del INADHE  2016-2020  mediante un proceso participativo y el mismo fue adoptado para su implementación.

En años anteriores de ejecución entre los resultados alcanzados figuran:

  • Se formuló un Plan de Desarrollo Institucional del INADEH con un programa de estudios ajustado a las necesidades
  • Se asesoró en la definición de las estructuras para el Cambio Organizacional y la Gestión Bipartita de Centros de Formación, la estructura organizativa y de los procesos de gestión humana, incluyendo las posiciones clave, sistemas de indicadores de gestión humana y sistemas de medición del desempeño, incentivos para las posiciones clave y sistema de costeo de las acciones del INADEH.
  • Se cumplió la meta de rehabilitar y equipar 14 talleres en 10 centros del INADEH a nivel nacional e IPTs del MEDUCA . El PNUD gestionó la provisión de materiales, equipos y mobiliario necesario para el proceso de enseñanza aprendizaje requeridos.
  • Se dio apoyo a los sistemas de selección de instructores nacionales y supervisores, así como los sistemas de información.

Ejecución presupuestaria



Año Monto (US$)
2016 13,472.00
2015 150,844.00
2014 489,506.00
2013 1,134,710.00
2012 1,312,469.00

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global