Mejora del acceso al agua a través del fortalecimiento de la gestión de cuencas hidrográficas contiguas a la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá

¿De qué trata el proyecto?

mejora del acceso al agua a través del fortalecimiento de la gestión de las cuencas hidrograficasRío Indio, provincia de Colón. Foto: PNUD.

Este Plan de Iniciación se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Hídrica (PNSH) "Agua para Todos" 2015-2050, que tiene como objetivos garantizar (i) acceso universal al agua de calidad y servicios de saneameinto, (ii) la disponibilidad de agua para todos los sectores de la economía, (iii) la gestión de riesgos relacionados con el agua, (iv) que las cuencas hidrográficas cuenten con ecosistemas saludables y (v) hacer una gestión preventiva de conflictos por el agua.

En el PNSH se propone realizar estudios técnicos para ampliar y mejorar las fuentes de uso de agua para consumo humano y otros usos prioritarios,  tomando en consideración aspectos sociales, ambienteles, así como la viabilidad técnica y factibilidad económica con enfoque desarrollo humano.

Resultados

Ejecución presupuestaria



Año
Monto US$
2016 154,398.00

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global