Gestión de desechos médicos ayuda a combatir la COVID-19

13 dic. 2021

Tenemos que reconocer que la pandemia por COVID-19 nos permite entender lo importante que representa contar con sistemas de salud eficientes y sostenibles y, para llegar a ello, debemos prestar atención al manejo y disposición de los desechos contaminados.

Considerando lo prioritario que esto representa para la salud de todos y todas en la lucha contra la COVID-19, una de las líneas prioritarias de trabajo para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Panamá, es la gestión de los desechos de la atención de salud. Con esto se busca mejorar el suministro e instalación de equipo de gestión de los desechos de la atención de salud, como los PFE, suministros de logística de desechos y tecnologías de tratamiento para reducir la exposición a los peligros biológicos y los contaminantes.

Le presentamos un informe que cuenta con insumos importantes para tomar acción al respecto y que compartimos con ustedes, luego de una evaluación rápida sobre la gestión de los desechos de la atención de salud (HCWM en inglés), en la que el país tuvo la oportunidad de participar al ser seleccionado por sus compromisos en el tema. 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global