Capacidad institucional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL)

Plan de Iniciación Igualdad Laboral – MITRADEL

A través de este proyecto se fortaleció la capacidad institucional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), mediante el asesoramiento estratégico en cuanto a mejorar la igualdad de género a lo interno y lo externo de la institución.

Entre las acciones realizadas está la elaboración de un Diagnóstico Institucional para la Igualdad Laboral realizado de manera participativa con las diferentes direcciones y programas de Ministerio a nivel nacional y regional.

Así mismo, se formuló un Plan Institucional para la Igualdad Laboral que recogió las principales recomendaciones del diagnóstico por departamento/programa o servicio de MITRADEL y una priorización de las mismas en base a la importancia para la institución, así como la especificación de aquellas que pudieran ser implementadas de forma rápida, sencilla y sin inversión o costo específico.

Este asesoramiento lo brindaron dos consultoras, una nacional y otra internacional con experiencia en el ámbito laboral y de la igualdad de género en el país y la región. Así mismo, se contó con asesoría estratégica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).