Instituto Nacional de la Mujer (INAMU)

Plan de Iniciación de Fortalecimiento del Instituto Nacional de la Mujer – INAMU

A través de este proyecto se ha fortalecido la capacidad institucional del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), mediante el asesoramiento estratégico y la asistencia técnica para mejorar el funcionamiento de la institución de modo que pueda cumplir las funciones asignadas por mandato legal en cuanto a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.

Entre las acciones realizadas está la elaboración de un Diagnóstico Interno de la Institución, realizado de forma participativa con el personal de las diferentes unidades y departamentos del instituto. Dicho diagnóstico, contiene una serie de hallazgos y recomendaciones en cuanto al marco normativo y político, la misión y funciones, la organización, las estrategias y programas, los recursos humanos, el presupuesto, las relaciones institucionales y alianzas, y la proyección de la institución.

Así mismo, se realizó participativamente un diagnóstico de actores vinculados a la Política de Igualdad, a saber: la Red de Mecanismos Gubernamentales de promoción de la igualdad, el CONAMU, el CONVIMU y las Redes Locales de Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

Este asesoramiento fue brindado por una consultora con basta experiencia en cuanto al fortalecimiento institucional, la planificación estratégica y la igualdad de género en el país y la región.