Martes, 19 de noviembre de 2019. El Ministerio de Ambiente convocó este martes una mesa de intercambio para presentar los resultados alcanzados por el país en el marco de la elaboración de la estrategia nacional de reducción de emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques, conocida como REDD+ por sus siglas. Esta mesa contó con el apoyo del PNUD y con la participación de líderes de pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, colectivos de mujeres y otros actores clave, quienes han contribuido al proceso REDD+ como usuarios y beneficiarios directos de los bosques panameños.
El Ministerio de Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dieron inicio oficialmente al proceso de elaboración de la Cuarta Comunicación Nacional sobre Cambio Climático y el Segundo Reporte Bienal de Actualización. Estos informes se presentarán ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y forman parte de los compromisos adquiridos por el país ante la ONU para informar de forma transparente sobre los avances registrados en materia de adaptación y mitigación en el istmo.
La Oficina País del PNUD participó en sesión preparatoria con la Delegación de Panamá en vísperas de su participación en la vigesimoquinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Las instituciones son la clave para seguir mejorando la vida de las personas, porque representan a la ciudadanía y deben trabajar por ella. Son las que proveen los bienes y servicios públicos necesarios para aumentar las capacidades y alcanzar un mayor desarrollo humano. El logro de los resultados de desarrollo de Panamá depende en gran medida de la fortaleza de su capital humano. En este sentido, el servicio civil debe asumir nuevas funciones y proyectarse como un elemento determinante en la consecución de los objetivos estratégicos acordados, indica el documento técnico "El servicio civil en Panamá".
La capital panameña acogió este martes un intercambio de experiencias para poner en común los avances y lecciones aprendidas del plan piloto del programa de Basura Cero en el Municipio de Panamá.
Karel Miranda regresó a la sede del PNUD en Panamá para compartir con jóvenes de distintas partes del país lo aprendido durante la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, y pasar del debate a la acción.
Se realizaron varias actividades alusivas a los ODS, entre ellas un campamento de surf para niñas y niños de la provincia de Los Santos, dictado por el surfista extremo Carlos Burle.

Actúa

 

Ayúdanos a ayudar

Únete a nuestro equipo

¿Quieres colaborar con PNUD en Panamá?

Comparte nuestro mensaje

Conéctate con PNUD Panamá

Descubre las historias de personas que transforman sus vidas y el impacto de nuestro trabajo.

Hazte voluntario

Deja tu huella

Únete a los casi 7.000 voluntarios de Naciones Unidas alrededor del mundo, comprometidos en  lograr un futuro de paz, prosperidad y dignidad para todas las personas por igual.

Panamá en breve

Leer mas

4,1 millones

Habitantes

14,2

Índice de pobreza extrema

$19.178

Ingreso per capita

0,789

Índice de Desarrollo Humano

Leer mas

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global