Aniversario de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá ya tiene su ícono

29-nov-2016

Propuesta ganadora presentada por J Walter Thompson.

Con el slogan: Ciudad de Panamá crece en ti se presentó la marca conceptual que identificará la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, seleccionada a través de un concurso organizado por la Alcaldía de Panamá, la Comisión del V Centenario de Fundación de la Ciudad de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y que contó con la participación de 85 propuestas.

El diseño ganador -que se acreditó un premio único de 25 mil balboas- fue el presentado por la empresa J Walter Thompson y según sus creativos el mismo busca que el logo represente la dinámica propia de la ciudad.

María Florencia Delgado, vocera de la empresa ganadora, dijo que el trabajo fue difícil y lo que se buscó fue que la gente sienta pertenencia de la marca. “Fue un proyecto lindo que se hizo con mucha entrega y pasión, por lo que pido a los capitalinos que la utilicen con orgullo”, expresó.

La letra P es la pieza focal para representar todo lo que Panamá significa con una forma orgánica inspirada en la naturaleza.  “La ciudad tiene su figura, su ritmo, su redondez, su manera no planificada de crecer y evolucionar.  El logo represente esa dinámica. Queremos que baile, cante, juegue, se divierta, se mueva, sea joven, colorido y sobretodo libre.  Queremos que los ciudadanos formen parte de todo esto porque sin ellos esta ciudad no sería la misma. Es con el calor y color de su gente, que Panamá ha crecido y ha llegado a ser lo que hoy en día tanto nos enorgullece”, detallan sus creadores.

Por su parte, el alcalde del distrito capital, José Blandón Figueroa, destacó que desde este momento hay que empezar a contar la historia de estos 500 años y lograr que los residentes de la ciudad se sientan orgullosos de la celebración ya que así sentirán más responsabilidad por la metrópoli.

El concurso para la selección de la marca representativa del quinto centenario de aniversario de la ciudad de Panamá forma parte del proyecto Apoyo a la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, que llevan adelante la Alcaldía de Panamá, la Comisión del V Centenario y el PNUD.  De las piezas presentadas, 70 fueron sometidas a discusión, unas 44 las presentaron personas naturales, 16 empresas privadas y 10 fueron entregadas por otros grupos.
 
Entre las iniciativas que se implementarán en el marco del proyecto en los próximos años se tiene previstas: rescatar los monumentos, documentos y demás bienes que son testimonio de la fundación de la ciudad;  difundir los hechos históricos de la ciudad;  contribuir a la sensibilización, educación, comunicación, divulgación y creación de espacios de debates sobre valores históricos y patrimoniales de la Ciudad de Panamá;  fomentar la democratización de la cultura, la diversidad cultura y la inclusión de las minorías, así como promover la construcción del sentido de ciudadanía y empoderamiento ciudadano incluyendo la participación ciudadana.

Datos de contacto:

Para mayor información contacte en el PNUD a Mónica Mora monica.mora@undp.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe