Tercera promoción de comunicadores concluyen Diplomado de Periodismo y RSE

15-nov-2016

Los egresados de la tercera promoción del Diplomado de Periodismo y RSE, junto a directivos de SumaRSE, el CNP y UDELAS. Foto: cortesía SumaRSE.

Ya son 70 los periodistas y comunicadores que en Panamá han participado en el Diplomado Superior en Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizado por SumaRSE (representante del Pacto Global/Global Compact, en el país) con el respaldo académico de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el apoyo del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá.

Como en sus versiones anteriores, en esta tercera edición, los participantes -en modalidad semipresencial– adquirieron los conocimientos y desarrollaron las competencias para la elaboración de productos informativos enfocados al desarrollo sostenible y la RSE.

A lo largo de cuatro meses, en 192 horas, los comunicadores conocieron los conceptos fundamentales de la RSE, así como la manera de diferenciarla de otras expresiones filantrópicas; la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación para la difusión de contenidos sobre RSE y desarrollo sostenible;  mapeo de grupos de interés y comunicación corporativa.  Igualmente, el contenido curricular del diplomado profundizó en la concientización de los periodistas sobre su responsabilidad como gestor de la comunicación de masas y la importancia de situar la ética como eje transversal del trabajo periodístico.

A la entrega de diplomas efectuada hoy, asistieron el vicepresidente de Sumarse, Temístocles Rosas, la directora ejecutiva de Sumarse, Teresa de Alfaro y  por el PNUD como conferencista invitado, José Arturo Santos, quien dictó una conferencia sobre cambio climático y las reducción de emisiones por desertificación y degradación, conocidos como iniciativas REDD.

Por su parte, Amalia Nicolau, alumna del diplomado dio unas emotivas palabras en nombre de todos los participantes, en las que agradeció a los facilitadores del diplomado: Dacil Acevedo, Danitza Houghton, Raquel Robleda y Armando Carballido), así como a los patrocinadores  MEDCOM, TVN y demás organizaciones que apoyan la iniciativa.

Datos de contacto:

Para mayor información contacte en el PNUD a Alejandra Araúz alejandra.arauz@undp.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe