UNESCO invita a taller sobre lecciones aprendidas del virus Zika

04-jul-2016

Informar, Abordar, Investigar.  Lecciones aprendidas del virus Zika

Taller en la Ciudad de Panamá, Panamá.  14 - 15 de julio de 2016

Con la participación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud.

El taller organizado por la UNESCO “Informar, Abordar, Investigar: Lecciones aprendidas del virus Zika” representa la voluntad de continuar con los objetivos de la Cumbre mundial sobre la ayuda humanitaria con la importante pretensión de reunir diversas organizaciones humanitarias, diferentes agencias de las Naciones Unidas y una gran variedad de representantes de medios de comunicación con el fin de hacer un llamamiento general a la unidad y liderazgo reforzados de los medios de comunicación en situación de crisis.

 A su vez, el taller procurará, manteniendo su imparcialidad e independencia editorial, consolidar el potencial de los medios de comunicación para multiplicar la eficacia de las organizaciones de ayuda humanitaria y de preparación para las situaciones de emergencia de distinta naturaleza.

Las organizaciones participantes en el evento han respondido con gran entusiasmo a nuestra invitación, ya que contaremos con la participación de las ONG más importantes sobre la escena internacional, tales como la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media luna roja, Las sociedades Nacionales de Cruz Roja de varios países de América Latina, Save the Children, Médicos del Mundo, Plan Internacional, Visión del Mundo, RET Internacional. En lo que respecta a Naciones Unidas, tendremos el placer de acoger a nuestros compañeros de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud, de la FAO y el UNFPA, el PNUD, la OCHA, UNICEF, y la UNISDR. Los medios de comunicación serán representados también ampliamente por participantes procedentes de Cadena Ser, la Radio Internacional de Francia, Voz de América, la Asociación Internacional de los Radiodifusores (AIR-AIB), La federación Mundial de los Periodistas Científicos, la Asociación Mundial de los Radiodifusores Comunitarios (AMARC) y varias radioemisoras nacionales de la región.

A causa de la alta notoriedad de los participantes, el Señor Frank La Rue - Subdirector general para la comunicación y la información en la UNESCO Paris, también ha confirmado su presencia y su intervención para las observaciones y conclusiones en el momento del cierre del taller el 15 de julio de 2016.

Para la acreditación de los periodistas, por favor contacten al Sr. Leandro Pereira França a l.pereira-franca@unesco.org hasta el 13 de Julio de 2013 y faciliten su  nombre y apellidos, medio de comunicación para el que trabajan, y su información de contacto (e-mail y número de teléfono).

Datos de contactato:

Para mayor información contactar en UNESCO a Leandro Pereira França  l.pereira-franca@unesco.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global