Primer diplomado para comunicadores sociales con énfasis en género y responsabilidad social

02-jun-2016

Portadas de tabloides panameños. Foto PNUD.

Con el propósito de fortalecer la equidad de género, mediante la transformación de las agendas informativas y mejorar la elaboración de contenidos en los medios de comunicación social, la Universidad de Panamá, el Ministerio de Gobierno y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo iniciaron hoy el I Diplomado en Periodismo, Responsabilidad Social y Género.

Esta iniciativa para la formación de capacidades, que cuenta con la participación del Instituto de la Mujer (IMUP) y FUNDA GÉNERO, está dirigida a los profesionales de las ciencias de la comunicación que ejerzan tanto en el sector público como privado, ya sea en medios impresos, audiovisuales, radiales o multimedia, al igual que a publicistas, locutores y relacionistas públicos.

A juicio de los organizadores, al concluir este diplomado los participantes contarán con las competencias para identificar los contenidos que promueven los estereotipos, estigmas y prejuicios que originan desinformación, discriminación, intolerancia y desigualdad entre hombres y mujeres. 

Así mismo, entre los productos que se elaborarán como parte de este diplomado –cuya duración presencial es de 120 horas- se destaca un manual para el tratamiento informativo en Panamá desde la perspectiva de género, adicional a los trabajos periodísticos de los participantes en diferentes formatos y con enfoque de género.

Entre los contenidos que se abordarán figuran: situación de la mujer en Panamá; género, violencia y derechos humanos; lenguaje, periodismo, cultura, responsabilidad social y comunicación; redacción creativa y producción de contenidos para radio, televisión, prensa escrita y redes sociales con perspectiva de género.

Para la apertura oficial de la cátedra, se efectuó hoy la conferencia “Importancia de la comunicación para la equidad de Género” a cargo de Sandra Chaher, periodista y comunicadora argentina, compiladora y editora del libro: “Las palabras tienen sexo.  Introducción a un periodismo con perspectiva de género.

Datos de contacto:

Para mayor información contacte en el PNUD a:  Maria Fernandez Trueba maria.fernandeztrueb@undp.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global