Sector agrícola panameño presente en Feria Internacional en Alemania

8 de Febrero de 2019

Foto: Archivo.

BERLÍN, Alemania, 8 de febrero de 2019 - Con el fin de promover la oferta exportable de productos frescos del sector agrícola nacional, productores panameños participaron en la feria internacional Fruit Logística 2019, efectuada en Berlín, Alemania en días pasados.

Considerada entre una de las más importantes de Alemania y Europa, la feria anual reúne a las importantes empresas líderes en este mercado gastronómico y es una ventana de exposición para los productos frescos agrícolas.

Las trece empresas participantes en el stand de Panamá promovieron productos con los más altos estándares internacionales de seguridad alimentaria; entre los cuales se incluye: piña, sandía, mango, aguacate, plátano, palmito, y productos procesados ​​como jalea, frutas deshidratadas, jugo de limón y naranja, muchos de ellos certificados como orgánicos; incrementando las ventas a futuro de $3.5 millones a $18.9 millones, en comparación con el año pasado.

La presencia de Panamá en este encuentro se enmarca en las iniciativas del programa de marca país Panamá Exporta que lidera el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para incrementar las exportaciones de productos panameños frescos al mercado alemán y a nuevos mercados en Europa, así como de promover la oferta exportable de nuestra variedad de vegetales, frutas y sus derivados, de manera que se logre propiciar el intercambio comercial entre ambos continentes.

La participación de Panamá en Fruit Logística 2019 fue organizada por el MICI a través de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del Ministerio del MICI.

Cabe resaltar que este programa apoya a la industria nacional para impulsar su crecimiento y dinamismo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” y 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”.

Las empresas que representaron a Panamá este año son Verbaodrec, Gorace, Apsecu, Coobana R.L., Tropical Fruit, Frutiks, Simply Natural Harvest, Faspa, Primero Cuarenta Group, Dolce Pineapple, Asociación Panameña de Agricultura Orgánica (Apao), Palmitos Panamá, S.A. y Latam Invest Company.