De la mano de la ONU, Karel Miranda se prepara para participar en la Cumbre sobre el Clima en Nueva York

3 de Septiembre de 2019

--- Image caption ---

La chiricana Karel Miranda visitó hoy las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agencia que le ha brindado el acompañamiento durante su periodo de postulación para participar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas, y para la cual fue elegida de entre 7 mil postulantes de alrededor del mundo.

A su llegada a la “Casa de las Naciones Unidas” en Panamá, Karel fue recibida por la Representante Residente Linda Maguire, acompañada de la Representante Adjunta, Aleida Ferreyra. En este espacio compartió sobre la labor que le hizo acreedora del “boleto verde” que le permite representar a la juventud panameña en un intercambio de alto nivel con líderes globales, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. 

Seguidamente sostuvo un encuentro con el  equipo de Desarrollo Sostenible del PNUD en Panamá, liderado por Jessica Young, y quien le brinda a Miranda las herramientas e información necesaria sobre proyectos y programas que ejecuta el país para la protección del ecosistema, su incorporación en iniciativas para el bienestar social y crecimiento económico, el rol de Panamá en la negociación de instrumentos internacionales sobre medio ambiente, así como las cifras y datos de la situación en Panamá en este ámbito.

Karel Miranda, bióloga, forma parte de la Primera Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático, apoyada por el PNUD junto al Ministerio de Ambiente y la Fundación Konrad Adenauer.

Durante su visita, Karel Miranda, fue recibida por el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, Harold Robinson con quien compartió su visión sobre rol que tienen los jóvenes en la actualidad para buscar soluciones innovadoras en la lucha contra el cambio climático a nivel global, así como la importancia de que los jóvenes sean involucrados en las decisiones que se tomen en la lucha contra el cambio climático, incluyendo a las poblaciones indígenas.

Karel partirá hacia Nueva York el próximo 20 de septiembre, para participar de la Cumbre de la Juventud para el cambio climático en la que participarán 100 jóvenes de todo el mundo, así como líderes y tomadores de decisión a nivel global.