Abren biblioteca en centro penitenciario con donación de PNUD

23 de Abril de 2019

Foto: Cortesía MinGob.

Panamá 23 de abril 2019 - Los privados de libertad del Centro Penitenciario La Joyita cuentan, desde hoy, con una biblioteca que contribuirá con el desarrollo de los programas educativos que allí se parten para la resocialización efectiva.

PNUD Panamá contribuyó a esta iniciativa con la donación de 450 copias de "Las Palabras Pueden", antología editada por UNICEF, PNUD y aliados, con cuentos, poesía y ensayos, muchos inéditos, de José Saramago, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Laura Restrepo, Gioconda Belli y Shirley Campbell, entre  otros reconocidas/os autores de América Latina y el Caribe.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, junto a la viceministra, Gina Luciani de Sossa, quien impulsó esta obra.

Rubio dijo sentirse muy satisfecho que “hoy 23 de abril, Día del Libro y del Idioma, podamos inaugurar esta biblioteca, con el fin de que nuestros privados de libertad puedan fomentar sus capacidades y triunfar”.

“Sí se puede cambiar, siempre que haya fe; su libertad se ha detenido temporalmente pero nosotros vamos a continuar con la resocialización hasta los últimos días porque sí creemos en ustedes”, señaló el Titular de Gobierno.

La Biblioteca “Miguel de Cervantes Saavedra”, es producto de la campaña “Un Libro para la Cárcel: Una Ventana a la Libertad”, que busca propiciar donaciones de libros y formar círculo de lectura en los centros penitenciarios.