Imagen tomada de la página principal del proyecto Panamá 500

PANAMÁ, Panamá, 8 de agosto de 2018 - Finalmente ha iniciado la cuenta regresiva de la gran festividad de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, y para celebrar tan importante hito de nuestra historia, la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad, la Alcaldía de Panamá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), han preparado un programa que hace honor a la diversidad cultural que nos caracteriza.

La Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá presentó el programa de actividades, que consiste en una extensa y variada lista de actividades que tendrán un especial énfasis en este mes de agosto, pero que continuarán hasta la fecha cumbre de la celebración, el 15 de agosto de 2019. 

El programa ha sido diseñado con el mismo espíritu incluyente, diverso, lúdico y cultural que ha marcado la celebración desde que se creó la Comisión 500 años en 2014, y comprende actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, desfiles, espectáculos musicales, así como proyectos claves para el futuro de la ciudad como la estrategia de resiliencia, también se harán homenajes a distinguidos panameños, además del encendido del reloj que marcará el inicio de la cuenta regresiva a los 500 años y mucha más diversión. 

Los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, constituye un evento único de enorme importancia para el país, que debe ser celebrado por todos los panameños y panameñas y residentes de la ciudad. 

La celebración tiene también una vocación de trascendencia, ya que, a lo largo del camino andado desde el inicio de las actividades en 2015, se produjo un maravilloso intercambio cultural, un renacimiento del valor patrimonial de la ciudad, una vuelta a la rica historia de Panamá y una creciente participación ciudadana en el proceso de recuperación de los espacios públicos. La fiesta, en fin, ha dejado y seguirá dejando huellas. 

Desde hoy hasta agosto de 2019 se celebrará y honrará la rica historia de esta ciudad, que fue la primera que los colonizadores fundaron en el litoral del Océano Pacífico que desconocían y que vieron por primera vez desde nuestras costas. Una ciudad que fue desde el inicio y lo sigue siendo, encrucijada, puente, puerto y puerta, como lo contara nuestro gran poeta Demetrio Korsi. 

El mensaje de este mes intenso de actividades que inicia es el de celebrar y sentirnos todos orgullos de nuestra gran ciudad. 

Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global