Hambre Cero: “Nuestras acciones son nuestro futuro”

23 de Octubre de 2018

Foto: Cortesía del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD).

PANAMÁ, Panamá 15 de octubre 2018 - Con el fin de concienciar e informar sobre el problema alimentario mundial, se efectuó el evento de conmemoración del Dia Mundial de la Alimentación, con el lema “Nuestras Acciones son nuestro futuro”.

Este año, el Día Mundial de la Alimentación (DMA) está dedicado al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS2): Hambre Cero, que procura acabar con el hambre en el mundo, lograr una nutrición mejorada y una agricultura sostenible hasta el 2030.

En el evento, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las/los asistentes, entre ellas Ariane Neira y Sonia Correa, del Programa de apoyo al fortalecimiento y modernización del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) con apoyo de PNUD Panamá, así como Karina Ramírez asesora del Despacho Superior del MICI, reiteraron su compromiso hacia la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

A través del Programa PNUD/MICI, la Unidad de Responsabilidad Social del MICI, trabaja desde el año 2014 con el apoyo y asesoría del PNUD, en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de la Norma ISO 26000.

Más recientemente, la Unidad se ha enfocado en el desarrollo de programas de Responsabilidad Social orientados a los ODS y a la sostenibilidad.

Cabe resaltar que el interés del PNUD es dejar capacidad instalada en el MICI, a través de la cual las empresas puedan conocer y adquirir las herramientas de RSE para trazar una ruta responsable y sostenible hacía el desarrollo económico y sostenible del país. 

De izquierda a derecha:- Markova Concepción( Directora de Desarrollo Sostenible de SumaRSE) Miguel Mayo(Ministro de Salud), Tito Díaz (Coordinador Subregional de la FAO para Mesoamérica y Representante en Panamá), Eduardo Carles (Ministro de Desarrollo Agropecuario), Ana Isabel Méndez,(Gerente General del Banco de Alimentos de Panamá), Modesto Figueroa-Comisión Nacional de Agricultura Familiar (CONADAF), Carlos Blandón (Director de Planificación y Cooperación Internacional, Ministerio de Gobierno)