Empresas son cruciales para el logro de los ODS

9 de Agosto de 2018

Amelia Márquez, Universidad de Panamá; Silvia Lara, AED Costa Rica; Richard Barate, PNUD; Leonor Calderón y Néstor González, MICI. Foto cortesía MICI.

PANAMÁ, Panamá, 9 de agosto 2018 – La importancia de un abordaje integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para avanzar en la implementación de la Agenda 2030, fue el eje del foro “Panamá 2030, la Visión de un futuro compartido”, que dio cierre a la 7ª Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá.

El evento anual de sostenibilidad a nivel empresarial en país, organizado por SumaRSE y que reúne a diversos actores de la sociedad, busca intercambiar ideas y proponer soluciones para avanzar en el desarrollo sostenible, a través de la RSE. Este año tuvo promovió una visión renovada enfocada en la construcción de un futuro más equitativo y sostenible para panamá.

El panel contó con la intervención de Richard Barate, director del Centro Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien reafirmó el rol crucial de las empresas en el desarrollo de soluciones rentables, sostenibles y de impacto para lograr los ODS.

A su vez, Néstor González, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) resaltó que “a través de la Unidad de Responsabilidad Social y con apoyo del PNUD, en conjunto con la Cancillería de Panamá y la AECID están trabajando para constituir un Plan Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Derechos Humanos, el cual contribuirá a alinear la labor entre las entidades públicas y privadas”.

En el foro, organizado por el MICI, también participaron la exsecretaria ejecutiva de la SEGIB, Leonor Calderón, y Silvia Lara, vicepresidenta de la Junta Directiva de AED Costa Rica, fue moderado por Amelia Márquez, catedrática de la Universidad de Panamá.