PANAMÁ, Panamá, 4 de octubre 2018 - La diversidad humana, riqueza cultural y belleza natural que caracterizan a Panamá, son representadas en la instalación artística “#PANAMÁ2030: un país para todas y todos”, ubicada durante septiembre y octubre en el muelle norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Aeropuerto de Tocumen moviliza a más de 15 millones pasajeros al año -casi 1.3 millones de personas por mes-, siendo una de las terminales áreas más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa, y el centro de conexión (Hub) por excelencia en América Latina y el Caribe.

A través de su colorido y personajes, “#Panamá2030 refleja la visión de tres áreas de cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá: Equidad e Inclusión, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, y Voz y Democracia/Seguridad y Justicia.

A su vez, la instalación ilustra los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el sector privado y la sociedad civil para, a través de alianzas, poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de igualdad, paz y prosperidad hacia el año 2030.

Esta muestra también rinde homenaje a Panamá y su gente, protagonistas de nuestras historias y a quienes dedicamos nuestro trabajo, así como a los más de 40 años de colaboración entre el Estado Panameño y el PNUD.

Cabe resaltar que, en los últimos 20 años, el PNUD ha colaborado con Panamá en más de 250 proyectos en todas las áreas del desarrollo y apoya el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bajo los principios de universalidad, igualdad y no dejar a nadie atrás.

“#PANAMÁ2030: un país para todas y todos” es gracias al apoyo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que durante el 2018 ha destinado espacios para que las agencias del Sistema de Naciones Unidas, con presencia en Panamá, compartan con las y los pasajeros su labor de acompañamiento en los esfuerzos de diversos sectores para el logro de los ODS y la Agenda 2030.

Durante el 2019, esta instalación estará presente en otros espacios y disponible al público en general.

Galería de imágenes aquí: https://goo.gl/fovZAz

viajeros tomandose fotos en la instalación
Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe