Panamá conmemora el 72° aniversario de las Naciones Unidas

24-oct-2017

Izada anual banderas Panamá y ONU. Crédito de foto: Fundación Ciudad del Saber

Panamá, 24 de octubre de 2017.  El Sistema de las Naciones Unidas en Panamá en conjunto con autoridades nacionales y representantes de la Fundación Ciudad del Saber, llevó a cabo la izada de la bandera de Panamá y la bandera de las Naciones Unidas en conmemoración de los 72 aniversario de las Naciones Unidas.

La Naciones Unidas fue oficialmente creada el 24 de octubre de 1945 con el objetivo de trabajar para mantener la paz en todo el mundo, desarrollar relaciones de amistad entre los países, trabajar en unidad para ayudar a las personas más vulnerables a tener una vida digna, eliminar la pobreza y el hambre, contribuir con una mejor educación y promover el respeto por las libertades y los derechos humanos.

 “Nuestro mundo afronta infinidad de desafíos graves: El aumento de los conflictos y la desigualdad. El clima extremo y la intolerancia letal. Las amenazas a la seguridad, en especial las armas nucleares. Pero disponemos de los instrumentos y la riqueza necesarios para superar esos desafíos. Todo lo que necesitamos es la voluntad de hacerlo” … “lograr los derechos humanos y la dignidad humana para todos permitirá construir un mundo pacífico, sostenible y justo. En este Día de las Naciones Unidas, “Nosotros los pueblos” unamos nuestras fuerzas para hacer realidad este ideal”, expresó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en su mensaje en conmemoración al Día de las Naciones Unidas.

Durante el evento, el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Coordinador Residente de la ONU en Panamá, Harold Robinson quien compartió el mensaje del Secretario General de la ONU, aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas de continuar trabajando para contribuir con el desarrollo humano de todas y todos en Panamá.

El embajador Max López, Director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá reconoció la labor de la ONU en el mundo, y su rol relevante para mantener la paz mundial.

El acto protocolar contó además con la participación de Jorge Gamboa Arosemena, presidente de la Fundación Ciudad del Saber, así como invitados del cuerpo diplomático, jefes de agencias de las Naciones Unidas en Panamá, y personal de la ONU en Panamá.

Las Naciones Unidas tiene presencia en Panamá desde 1951. Para escuchar el mensaje completo del Secretario General puede descargarlo en este enlace.

Bandeara ONU 1Izada anual banderas Panamá y ONU. Crédito de foto: Fundación Ciudad del Saber

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe