Alianza Banesco, INAC y PNUD favorecerá Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá

31-ago-2017

El convenio fue suscrito por: Carlos Alberto Escotet, Presidente Ejecutivo de Banesco Panamá; Harold Robinson Davis, representante Residente PNUD Panamá; y Dino Nugent, Director de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, por parte del INAC.

Por: INAC

Panamá 31 de agosto de 2017- Cientos de niños, niñas y jóvenes que integran el programa de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, del Instituto Nacional de Cultura (INAC), se beneficiarán con el aporte de 50 mil dólares de parte de BANESCO.

El Instituto Nacional de Cultura, (INAC), Banesco y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá (PNUD) firmaron un acuerdo para el fortalecimiento y consolidación de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, proyecto que lidera la entidad de cultura en nuestro país.

“Esta alianza que firmamos con el PNUD y el INAC apuntan a uno de los objetivos, de responsabilidad social de Banesco, que es apoyar los proyectos que impulsen las artes y la música en la gente que necesita un empuje para un mejor porvenir, en especial a la niñez y juventud”, agregó Carlos Alberto Escotet, Presidente Ejecutivo Banesco Panamá.

El convenio fue suscrito por: Carlos Alberto Escotet, Presidente Ejecutivo de Banesco Panamá; Harold Robinson Davis, representante Residente PNUD Panamá; y Dino Nugent, Director de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, por parte del INAC.

La colaboración de esta iniciativa se implementó en el año 2016 y a junio del 2017 el proyecto lleva ejecutados 13 de 18 programas. El mismo ha impactado a mil 73 niños y niñas y jóvenes en 13 comunidades, en seis provincias; destacando la contratación de mil 200 horas mensuales de prácticas y lecciones colectivas de instrucción musical e instrumental de los programas de iniciación Musical y Estimulación Temprana, Coral y Orquestal.

En el marco de esta firma se realizará el sábado 2 de septiembre, a las 4:00 p. m. el “Encuentro Coral 2017”; alrededor de 350, niñas y jóvenes de nueve agrupaciones de todo el país participarán de esta gran actividad cultural en el Pasillo del Delfín en Albrook Mall.

Enlaces relacionados:

Banesco Panamá

INAC Panamá

undp-pa-orquestas-2Foto: Pich Urdaneta

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe