Festival #JuventudxlaPaz congraga más de 400 jóvenes

11-ago-2017

Participantes en Festival JuventudxLaPaz 2017. Crédito de foto: PNUD-Panamá

Fuente: Alcaldía de Panamá / Ediciòn: PNUD - Panamá.

PANAMÁ, Panamá, 11 de agosto 2017- Con el propósito de propiciar espacios de sana diversión para jóvenes, al tiempo que intenta proveerlos de aprendizaje, aportarles conocimientos y experiencias que contribuyan a su formación personal, se llevó a cabo el Foro y Festival de la Juventud.

Más de 400 jóvenes de colegios públicos y privados participaron este viernes 11 de agosto de esta actividad que abarcó todo el día, y que presentó cerca de 15 stands informativos de instituciones y organizaciones cuyas actividades van dirigidas a la juventud . Además se presentó un programa artístico,  musical y de entretenimiento ejecutado por jóvenes para los jóvenes.

Para Brenda Sánchez, estudiante del Instituto Bolívar, este programa le parece muy bueno e interesante porque toman en cuenta la opinión de los jóvenes, los ayuda a desarrollar un liderazgo  y habilidades para el trabajo en equipo; mientras que para José Rodrigo, otro participantee"esta actividad  ayuda a generar confianza en los jóvenes  y los encamina  a evitar la delincuencia, peleas en los barrios e incentiva el estudio".

El Festival fue organizado por la sub-dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá y presidido por José Blandón, Alcalde del Distrito de Pamamá, quien reconoció que las instituciones y organizaciones participantes tales como el Ministerio de Seguridad, el de Desarrollo Social y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), procuran  crear espacios de inclusión y trabajo en equipo sin discriminación, mientras  promueven el liderazgo que los jóvenes ejercen en sus escuelas y en sus comunidades.

Blandón también se refirió a los retos, fortalezas y necesidades que vive la juventud de la ciudad y del país, e invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el año 2019 y los desafíos que el país y la ciudad enfrentarán en el futuro. “La Jornada Mundial de la Juventud, los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá,  son eventos que requerirán esfuerzos sobresalientes de toda la juventud y de todos los ciudadanos”, destacó.

Enlaces relacionados

Galería de imágenes #JuventudxlaPaz - Panamá 2017

Nota de prensa en Alcaldía de Panamá