Lanzan “Campaña de Bosques Vivos”

13-jun-2016

Foto: cortesía Ministerio de Ambiente.

La Campaña Bosque Vivos será promovida y exhibida en Albrook Mall, pasillo de la Jirafa, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Estaciones del Metro de Panamá y diversos medios de comunicación social.

BOSQUES VIVOS es una exhibición de fotografías y audiovisuales que permite valorar los servicios ambientales que ofrecen los bosques y su biodiversidad, dentro y fuera de las áreas protegidas del país, promoviendo mejores prácticas ambientales en la sociedad.

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) y la  Fundación Albatros Media lanzaron la Campaña Nacional Bosques Vivos “Conociendo los servicios del bosque para combatir al cambio climático”, a fin de resaltar el rol de los bosques ante el cambio climático y  otros servicios ecosistémicos como; su protección del recurso suelo, agua y el  vínculo  con la flora y fauna q en él residen.

Mirei Endara, Ministra de Ambiente, indicó que la campaña Bosques Vivos, es parte de las actividades de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque (REDD+), herramienta para combatir el cambio climático por medio de la protección, conservación, y manejo sostenible de los bosques en el país.
De acuerdo a la Ministra de Ambiente, en estos tiempos de cambios drásticos en el clima, las imágenes de BOSQUES VIVOS llaman a la acción, a la toma de conciencia, a reforestar, y al cuidado de los bosques panameños para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

“BOSQUES VIVOS da a conocer el inmenso valor de nuestros ecosistemas boscosos, indispensables para la vida por ser termo-reguladores del clima, reguladores del agua y depósitos de carbono, necesarios para resistir al calentamiento global”, enfatizó la Titular de Ambiente.

La Ministra Endara, detalló que la campaña que dio inicio este lunes 13 de junio por un periodo de dos meses, será promovida y exhibida en Albrook Mall, pasillo de la Jirafa, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Estaciones del Metro de Panamá y diversos medios de comunicación social.

“A través de imágenes espectaculares, mensajes y videos que hemos producido en los últimos años viajando al corazón verde del país, esperamos despertar conciencia sobre la importancia de los bosques en estos tiempos de anomalías en el clima” expresó, Alejandro Balaguer, presidente de Fundación Albatros Media.

Esta campaña incluye información sobre “REDD+”, mecanismo que surge para reducir las emisiones de dióxido de carbono que causan el cambio climático, producto de la deforestación y degradación de los bosques del planeta.

En este mes de los Recursos Naturales tiene como objetivo principal sensibilizar a la población en que cada uno es generador de una huella ambiental.  Por tanto, depende de cada uno de nosotros disminuirla, incorporando prácticas sostenibles a nuestra vida diaria.  También promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud frente a la conservación de los recursos naturales y cuidado del ambiente.

Esta campaña está siendo realizada con aportes del “Forest Carbon Partnership Facility” del Banco Mundial, PNUD, PNUMA, Albrook Mall, Metro de Panamá, Aeropuerto de Tocumen  y medios de comunicaciones nacionales e internacionales.

Datos del editor:
REDD+ es una oportunidad para que alrededor de 2,000 millones de personas que dependen de los bosques (aprox. 20% de la población mundial), puedan participar en la lucha contra el cambio climático global.

REDD+ brinda múltiples co-beneficios, al combinar la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con la reducción de la pobreza, la conservación de la biodiversidad y el incremento de la resiliencia climática.

La deforestación y degradación de los bosques, representanta el 24% de las emisiones globales anuales y las mismas son superiores al total de las emisiones del transporte mundial (vehículos, barcos y aviones).

Cada uno de nosotros, los más de 7 mil millones de personas que habitan la tierra, estamos conectados a los bosques. Por ejemplo, más del 40% de todo el oxígeno del mundo es producido por bosques tropicales.

Datos de contacto:

Para mayor información sobre el Proyecto REDD+ contactar  a Emilio Mariscal emariscal@miambiente.gob.pa

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe