Suscriben acuerdo con tres agencias de Naciones Unidas

23-dic-2015

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, con de UNICEF, UNFPA y PNUD. Foto: cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores

Uno de los convenios, el suscrito con Unicef, pretende garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez panameña.

Panamá, ACAN-EFE

El Gobierno panameño suscribió tres acuerdos para entablar programas de cooperación para los próximos años con tres agencias del sistema de la Organización de las Naciones Unidas.

Los acuerdos fueron suscritos por la viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), respectivamente.

El convenio con Unicef apunta a garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas panameños, principalmente de los indígenas y de aquellos que viven en un entorno rural o urbano marginal, informó la Cancillería panameña.

Este programa está orientado a apoyar la eliminación progresiva de las barreras relacionadas con la protección integral que impiden el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derecho en las políticas públicas y su acceso a programas y servicios de protección y prevención de la violencia.

Con el Unfpa, Panamá se compromete a dar cumplimiento a diversos planes y acuerdos de esta organización, incluyendo el Plan de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994.

También se incluyen acuerdos como el Consenso de Montevideo; la Plataforma de Acción de Beijing de 1995; la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw); Convención para la Erradicación de la Discriminación Racial (CERD); y la Declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A su vez, con el PNUD el plan de acción se concentra en la reducción de la desigualdad y el fortalecimiento de la capacidad institucional para lograr un desarrollo sostenible, inclusivo y equitativo.

Fuente: www.prensa.com

http://impresa.prensa.com/panorama/Suscriben-acuerdo-agencias-Naciones-Unidas_0_4375812438.html

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global