Ban Ki-moon se reunirá con el personal de la ONU en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas

08-abr-2015

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, se reunirá este viernes con personal regional y nacional de la ONU en Panamá, para intercambiar ideas sobre el futuro de la organización y su impacto en el desarrollo de las Américas, en el marco de su participación  en la VII Cumbre de las Américas.

El Secretario General arribará mañana para participar en calidad de observador en la Cumbre, junto con los responsables de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

En la reunión con el personal de ONU se espera la participación del personal de país y de oficinas regionales, así como de invitados especiales. El evento es de carácter privado y está pautado para el viernes 10 de abril a las 10:45 hrs. en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

La segunda misión oficial de Ban Ki-moon a Panamá denota la creciente presencia de las Naciones Unidas en las Américas, a nueve años de que la ONU declarara oficialmente a Panamá como Centro Regional (Junio 2007).

Cabe resaltar que durante su  primera misión oficial  en América Latina y el Caribe (junio del 2007) el Secretario General realizó un recorrido por el campus de la Ciudad del Saber, próximo al Canal de Panamá, que hoy alberga unas 26 oficinas del Sistema de Naciones Unidas y organismos internacionales, 24 organizaciones no gubernamentales, 35 centros académicos y 90 empresas, entre otros actores del desarrollo a nivel internacional.

Durante su visita, el Secretario General también sostendrá varias reuniones bilaterales, entre ellas con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.


Sobre la VII Cumbre de las Américas
Panamá albergará la VII Cumbre de las Américas los próximos 10 y 11 de abril de 2015, cuyo tema central es “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en la Américas”. La reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.
En el marco de la Cumbre se celebrarán cuatro foros que reunirán a representantes de la sociedad civil, jóvenes, empresarios y rectores universitarios de todos los países, para que discutan los mismos temas que analizarán los presidentes y entreguen sus recomendaciones a los gobiernos.

Panamá introdujo una serie de innovaciones a este encuentro hemisférico tales como la invitación, por primera vez, a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas. A la cita continental han confirmado su asistencia los gobiernos de los 35 países de la región, entre ellos Cuba y los Estados Unidos de América.

Datos de contacto:

Para más información contactar a: Jiesselinde L. González, Oficial de Información  jiesselinde.gonzalez@unic.org o unic.panama@unic.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe