ONU: Este es el año más importante del siglo para el desarrollo

10-mar-2015

La Administradora Asociada del PNUD, Gina Casar, durante su entrevista con el periodista Juan José Rodríguez corresponsal de la agencia AFP. Foto: PNUD.

El 2015 es el año más importante para el desarrollo debido a que en los próximos meses se definirán las agendas y la financiación de la lucha contra la pobreza y el cambio climático, aseguró el martes en Panamá una alta funcionaria de Naciones Unidas.

"Este año para el desarrollo es el año más importante del siglo", manifestó a la AFP la mexicana Gina Casar, Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Del 14 a 17 de marzo se realizará en Japón la Tercera Conferencia Mundial de la ONU sobre reducción de riesgo de desastres, donde los países tendrán la oportunidad de anunciar sus compromisos con la reducción del impacto de los fenómenos naturales.

Entre noviembre y diciembre en París será la Conferencia sobre Cambio Climático, donde se espera un acuerdo internacional para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, durante la Asamblea General de la ONU en septiembre se establecerán los nuevos objetivos internacionales de combate a la pobreza para el período 2015-2030.

"Es un compromiso universal e internacional de dirigir el desarrollo" con "objetivos muy ambiciosos entre todos los países" para combatir la desigualdad, el cambio climático y el riesgo a desastres, dijo Casar durante una visita oficial a Panamá.

Según la funcionaria del PNUD hay que "reducir la desigualdad y aumentar la inclusión (para) que no se queden atrás ni los indígenas ni las mujeres ni los niños ni la juventud ni los discapacitados", con políticas públicas y financiamiento público y privado, tanto nacional como internacional.

Fuente: Telemetro.com

https://www.telemetro.com/nacionales/ONU-ano-importante-siglo-desarrollo_0_787422159.html#.VQBfx-Esr1I

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe