suscribirSubscribe
Noticias
  • “Mujeres Indígenas en Panamá: construyendo oportunidades para el desarrollo incluyente” 11 may. 2017
  • Diálogo Compromiso Nacional por la Educación entrega propuestas a la Ministra de Educación 8 may. 2017

    Durante la última reunión de la Mesa Plenaria del Diálogo, se validaron las propuestas planteadas por las mesas temáticas, que están enmarcadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 referido a Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

  • Panamá ocupa la posición 4 en desarrollo humano 5 abr. 2017

    En la Región de América Latina y el Caribe, Panamá ocupa la posición número cuatro en Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, la posición número 60 a nivel mundial (de 188 países estudiados) dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El resultado, señala el MEF, se debe al aumento en la esperanza de vida, años promedio de escolaridad y al ingreso nacional bruto.

  • Transición, tras fin de subsidio. 28 mar. 2017

    El país se prepara para ser autosuficiente en atender los programas de prevención, diagnóstico y atención de infecciones como VIH/sida y tuberculosis. Esto, debido a que por el crecimiento económico que experimenta el país ya no es elegible para recibir subvenciones del Fondo Mundial en la lucha contra estos padecimientos, como venía siendo desde 2003. No obstante, ayer el organismo internacional informó que apoyará en la etapa de transición hacia la autosuficiencia con asesorías y unos $2.9 millones.

  • ONU en Panamá fortalecerá la coordinación articulada de sus proyectos en el país 16 mar. 2017

    Fortalecer la coordinación articulada entre las agencias, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Panamá para brindar un apoyo más efectivo al país, en su consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue la conclusión principal del retiro del Equipo de País, efectuado hoy con la participación de algunos expositores/consultores externos.

  • Fondo Panamá 500 seleccionó sus primeros 10 proyectos 9 mar. 2017

    A través de esta inversión, el Fondo busca apoyar proyectos que puedan contribuir a la conmemoración y valorización de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, desde una perspectiva ciudadana. Aspira a respaldar un mínimo de 50 iniciativas de este tipo, por lo que se realizarán convocatorias adicionales este año y en 2018 con el propósito de estimular y fortalecer el sector cultural y creativo del país, así como la participación ciudadana, en la formulación de proyectos innovadores alineados a los objetivos de la Comisión 500 años de la Ciudad de Panamá.

  • ‘La discriminación contra la mujer empieza en casa' 8 mar. 2017

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres presentó en Panamá el foro ‘El empoderamiento de la mujer en el cambiante mundo laboral', que contó con la presencia de la directora Luiza Carvalho, Merceldes Eleta de Brenes, de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá Aimeé Sentmal, presidenta ejecutiva de Banistmo; Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; y la participación especial de la vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo.

  • Crecer con música 6 mar. 2017

    Alberto Grau es uno de los tres talleristas que llevaron adelante el programa ‘Música para crecer', una iniciativa del Banco de desarrollo de América Latina (CAF), en el que participaron estudiantes y docentes pertenecientes a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, proyecto del Instituto Nacional de Cultura (INAC), articulado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • PNUD exige esfuerzo por igualdad laboral 23 nov. 2016

    Las diferencias laborales entre hombres y mujeres son enormes, según los datos que maneja el Programa de las Naciones Unidas para le Desarrollo (PNUD), por lo que ha hecho un llamado global para que se impulsen políticas que permitan incrementar la participación de las féminas en este sector.

  • Expertos de la ONU urgen por igualdad de género 16 sept. 2016

    En Panamá existen barreras debido a que a los partidos políticos no les gusta que las mujeres alcancen mayoría en los cargos para alcaldes, representantes y diputadas. Por eso no las ponen de candidatas aduciendo que son ellas las que no quieren participar”, fue una de las conclusiones durante la jornada académica que sirvió de marco para la presentación del informe Sistema de Monitoreo de la Participación Política de las Mujeres (ATENEA) de las Naciones Unidas,

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe