suscribirSubscribe

Centro de Prensa

  • Costos socioeconómicos del Zika pueden llegar a hasta 18 mil millones de dólares en Latinoamérica y el Caribe 6 abr. 2017

    El impacto socioeconómico por la reciente propagación del virus del Zika en América Latina y el Caribe ascenderá a valores entre 7 a 18.000 mil millones de dólares entre 2015 y 2017, según un estudio presentando hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en alianza con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

  • Panamá ocupa la posición 4 en desarrollo humano 5 abr. 2017

    En la Región de América Latina y el Caribe, Panamá ocupa la posición número cuatro en Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, la posición número 60 a nivel mundial (de 188 países estudiados) dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El resultado, señala el MEF, se debe al aumento en la esperanza de vida, años promedio de escolaridad y al ingreso nacional bruto.

  • Transición, tras fin de subsidio. 28 mar. 2017

    El país se prepara para ser autosuficiente en atender los programas de prevención, diagnóstico y atención de infecciones como VIH/sida y tuberculosis. Esto, debido a que por el crecimiento económico que experimenta el país ya no es elegible para recibir subvenciones del Fondo Mundial en la lucha contra estos padecimientos, como venía siendo desde 2003. No obstante, ayer el organismo internacional informó que apoyará en la etapa de transición hacia la autosuficiencia con asesorías y unos $2.9 millones.

  • Organizaciones campesinas, afrodescendientes e indígenas contribuyen a la reducción de la deforestación con el programa Bosques de Vida 27 mar. 2017

    Propiciar un espacio óptimo para el intercambio de experiencias entre los grupos de base comunitaria indígenas, afrodescendientes y campesinas, con los tomadores de decisiones en temas de conservación y aprovechamiento de los bosques, fue uno de los objetivos alcanzados durante el encuentro de beneficiarios del Programa Bosques de Vida, realizado recientemente en San Félix, Chiriquí, bajo la coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) PNUD-GEF.

  • Panamá hacia la seguridad hídrica 22 mar. 2017

    En el marco del Día Mundial del Agua cuyo lema este año es “Aguas residuales, por qué desperdiciar agua”; ciudadanos, órganos de Estado, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, entes financieros, organismos internacionales representes de países y sector académico se dieron cita para conocer de primera mano, cómo avanza Panamá hacia la construcción de su Seguridad Hídrica.

  • Alcaldes se comprometen a promover el desarrollo de la seguridad ciudadana 22 mar. 2017

    Las máximas autoridades distritales de unos treinta municipios de la República de Panamá se comprometieron hoy –con la firma de una declaración conjunta- a promover la sinergia y coordinación para mejorar las condiciones de la seguridad ciudadana y promover la cultura de paz, mediante el desarrollo de planes locales, la promoción de la participación de la sociedad civil organizada, la prevención de la violencia de género y la seguridad de la niñez.

  • A pesar del progreso alcanzado, la pobreza extrema y la exclusión persisten en América Latina y el Caribe: informe del PNUD 21 mar. 2017

    El progreso alcanzado deja atrás a millones de personas, entre ellos mujeres y grupos indígenas, y esta brecha puede ampliarse a menos que se eliminen aquellos obstáculos al desarrollo profundamente arraigados, como la violencia, la discriminación y la desigualdad.

  • ONU en Panamá fortalecerá la coordinación articulada de sus proyectos en el país 16 mar. 2017

    Fortalecer la coordinación articulada entre las agencias, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Panamá para brindar un apoyo más efectivo al país, en su consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue la conclusión principal del retiro del Equipo de País, efectuado hoy con la participación de algunos expositores/consultores externos.

  • Verifican avances en la implementación del Marco de Cooperación del SNU en Panama 13 mar. 2017

    Autoridades gubernamentales junto a los representantes de las agencias, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Panamá, sostuvieron hoy una sesión ordinaria del Comité Directivo del Marco de Cooperación de Naciones Unidas para el Desarrollo, con el propósito de verificar los avances alcanzados en el año 2016 en la implementación conjunta de programas, proyectos e iniciativas en áreas como crecimiento inclusivo, equidad, sostenibilidad ambiental y participación social.

  • Fondo Panamá 500 seleccionó sus primeros 10 proyectos 9 mar. 2017

    A través de esta inversión, el Fondo busca apoyar proyectos que puedan contribuir a la conmemoración y valorización de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, desde una perspectiva ciudadana. Aspira a respaldar un mínimo de 50 iniciativas de este tipo, por lo que se realizarán convocatorias adicionales este año y en 2018 con el propósito de estimular y fortalecer el sector cultural y creativo del país, así como la participación ciudadana, en la formulación de proyectos innovadores alineados a los objetivos de la Comisión 500 años de la Ciudad de Panamá.