suscribirSubscribe

Centro de Prensa

  • Habilitan plataforma en línea para recabar propuestas e ideas sobre cómo mejorar la educación de Panamá 20 feb. 2017

    Toda la población residente en el país está convocada a participar con sus ideas y propuestas para mejorar la educación en Panamá a través de la plataforma en línea www.compromisoeducacion.org un sitio web creado por el Compromiso Nacional por la Educación -la iniciativa de diálogo social convocada por el Gobierno de Panamá- para construir una visión de Estado conjunta para el sistema educativo nacional.

  • La ONU utilizará a "Los Pitufos" para promocionar sus metas de desarrollo 15 feb. 2017

    Bajo el lema "Pequeños Pitufos grandes objetivos", la organización busca dar a conocer y aumentar el apoyo de estas metas a través de los conocidos personajes. El mensaje se centra en la "noción de que cada uno puede hacer la diferencia, sin importar nuestro tamaño. La campaña se desarrollará hasta el próximo 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, y coincide con la promoción de una nueva película de "Los Pitufos", cuyo estreno está previsto para esta primavera.

  • INAC y PNUD unen esfuerzos para posicionar la cultura como motor del desarrollo humano sostenible 9 feb. 2017

    La directora general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson, y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá, Harold Robinson, sostuvieron su primer encuentro para explorar nuevas líneas de cooperación con el fin de potenciar la cultura y las artes como herramientas al servicio del desarrollo humano sostenible del país.

  • Mesa de Diálogo: Compromiso Nacional por la Educación avanza con acuerdos y propuestas concretas 9 feb. 2017

    Durante el año 2017 se han llevado a cabo un total de 66 reuniones y se tienen programadas unas 69 sesiones hasta el mes de marzo. Por su parte, la visión estratégica se consolida en la mesa plenaria del diálogo que se ha reunido siete veces durante el año, superando la programación inicial de dos reuniones.

  • Dos posiciones vacantes en ACNUR: asociado de protección y asistente de protección 6 feb. 2017

    Hasta el martes 14 de febrero la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -Representación Regional para Centroamérica, Cuba y México, con sede en Panamá, estará recibiendo las aplicaciones para las posiciones vacantes Asociado de Protección y Asistente de Protección.

  • En Chiriquí conmemoran el Día Mundial de los Humedales con jornadas de sensibilización, capacitación y reforestación 2 feb. 2017

    Como parte de las actividades conmemorativas al Día Mundial de los Humedales, que este año tiene como tema: “Humedales para la Reducción del Riesgo de Desastres”, el proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá apoyó eventos de sensibilización, capacitación y reforestación, para destacar el papel protagónico de los manglares en la protección de áreas costeras.

  • Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto 27 ene. 2017

    Hoy honramos a las víctimas del Holocausto, una tragedia sin parangón en la historia de la humanidad. El mundo tiene el deber de recordar que el Holocausto fue un intento sistemático de eliminar al pueblo judío y a muchas otras personas

  • Municipio de San Miguelito establece observatorio de violencia y seguridad ciudadana 27 ene. 2017

    La Alcaldía de San Miguelito inauguró su observatorio de violencia y seguridad ciudadana municipal, en el marco del programa de Prevención de las Violencias, que el PNUD en Panamá está implementando en coordinación con el Ministerio de Seguridad y los gobiernos locales de los municipios de Colón, Panamá, David, Arraiján y Chorrera.

  • Se requieren abogados/as para la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR) 25 ene. 2017

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tiene abiertas cuatro posiciones de abogado/a, para asistir a la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR), a reducir a la mínima expresión el número de solicitudes de la condición de refugiado correspondientes al periodo del año 2015 al 2016, que se encuentran en espera de una entrevista o informe evaluativo por parte de la entidad gubernamental o de la Comisión de Elegibilidad.

  • Panamá avanza hacia la construcción del nivel de referencia forestal de país 25 ene. 2017

    En el marco del proyecto “Consolidación de la fase de preparación para la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD+)”, el Ministerio de Ambiente por medio de la Dirección de Cambio Climático, con el apoyo del PNUD, inició hoy un taller de planificación para el proceso de construcción de la línea base de emisiones de carbono del sector forestal, mejor conocida como ‘nivel de referencia forestal del país’.