suscribirSubscribe

Centro de Prensa

  • Foro de Seguridad Ciudadana: “Cambio de Cultura y Valores para Mejorar la Seguridad Ciudadana” 24 may. 2017

    A través de la Policía Nacional y su Departamento de Seguridad Ciudadana, se realizó el primer Foro de Seguridad Ciudadana: “Cambio de Cultura y Valores para Mejorar la Seguridad Ciudadana” con el apoyo del Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Programa Prevención de las Violencias en Panamá, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • PNUD estrecha vínculos de trabajo con la Alcaldía de La Chorrera 24 may. 2017

    La reunión culminó con acuerdos para fortalecer el trabajo que se viene realizando y para seguir acompañando las iniciativas del Municipio de La Chorrera que buscan mayor desarrollo sostenible en el distrito.

  • Observatorio Local de Seguridad Ciudadana en La Chorrera 24 may. 2017

    Este observatorio es parte de las estrategias de seguridad ciudadana que viene desarrollando la Alcaldía de La Chorrera, en el marco del Programa Prevención de las Violencias en Panamá, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Panamá, se prepara para presentar el Primer Informe Voluntario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 19 may. 2017

    La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por los Estados Miembros de la ONU, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • “Mujeres Indígenas en Panamá: construyendo oportunidades para el desarrollo incluyente” 11 may. 2017
  • Diálogo Compromiso Nacional por la Educación entrega propuestas a la Ministra de Educación 8 may. 2017

    Durante la última reunión de la Mesa Plenaria del Diálogo, se validaron las propuestas planteadas por las mesas temáticas, que están enmarcadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 referido a Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

  • Costos socioeconómicos del Zika pueden llegar a hasta 18 mil millones de dólares en Latinoamérica y el Caribe 6 abr. 2017

    El impacto socioeconómico por la reciente propagación del virus del Zika en América Latina y el Caribe ascenderá a valores entre 7 a 18.000 mil millones de dólares entre 2015 y 2017, según un estudio presentando hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en alianza con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

  • Panamá ocupa la posición 4 en desarrollo humano 5 abr. 2017

    En la Región de América Latina y el Caribe, Panamá ocupa la posición número cuatro en Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, la posición número 60 a nivel mundial (de 188 países estudiados) dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El resultado, señala el MEF, se debe al aumento en la esperanza de vida, años promedio de escolaridad y al ingreso nacional bruto.

  • Transición, tras fin de subsidio. 28 mar. 2017

    El país se prepara para ser autosuficiente en atender los programas de prevención, diagnóstico y atención de infecciones como VIH/sida y tuberculosis. Esto, debido a que por el crecimiento económico que experimenta el país ya no es elegible para recibir subvenciones del Fondo Mundial en la lucha contra estos padecimientos, como venía siendo desde 2003. No obstante, ayer el organismo internacional informó que apoyará en la etapa de transición hacia la autosuficiencia con asesorías y unos $2.9 millones.

  • Organizaciones campesinas, afrodescendientes e indígenas contribuyen a la reducción de la deforestación con el programa Bosques de Vida 27 mar. 2017

    Propiciar un espacio óptimo para el intercambio de experiencias entre los grupos de base comunitaria indígenas, afrodescendientes y campesinas, con los tomadores de decisiones en temas de conservación y aprovechamiento de los bosques, fue uno de los objetivos alcanzados durante el encuentro de beneficiarios del Programa Bosques de Vida, realizado recientemente en San Félix, Chiriquí, bajo la coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) PNUD-GEF.