Los Objetivos de desarrollo del Milenio 8 objetivos para 2015

¿Cómo alcanzar los ODM?

Panamá es un país con grandes posibilidades de alcanzar algunas de las metas acordadas en los ODM para el año 2015.

Para lograrlo, se considera necesario integrar las políticas sociales, económicas y ambientales, incorporando los principios de desarrollo sostenible; también, implementar estrategias y acciones relacionadas con cada objetivo.

El examen de los promedios nacionales de los indicadores de los ODM revela que el país está en una trayectoria positiva hacia el logro de las metas. A nivel desagregado, sin embargo, los indicadores de las zonas rurales, la zona periurbana marginal, y las comarcas indígenas muestran que en el país conviven realidades socio-económicas dramáticamente distintas. De esta manera, para el logro de los ODM es imprescindible que todos Gobierno Nacional, Sociedad Civil y demás actores económicos trabajemos conjuntamente en estrategias adecuadas a nivel regional y local.

Liderazgo del PNUD para los ODM

Alianzas del PNUD

  • / El Fondo para el logro de los ODM (F-ODM) es un mecanismo de cooperación internacional destinado a acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en todo el mundo.Saber más
  • / "My World" es una encuesta mundial de las Naciones Unidas para escuchar la voz de los ciudadanos. En colaboración con otros actores, el objetivo es capturar las voces de la gente, sus prioridades y sus puntos de vista. ¡Vota por tus prioridades! Da tu opinión ¡YA!
Ver más

1.33 Años
hasta
el final del 2015

1990 2015
Últimos Informes de los ODM
ODM Tercer Informe de Panamá, 2009

El tercer Informe de Panamá 2009 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio busca dar seguimiento al  avance de los ODM. Este documento presenta para cada una de las metas contenidas dentro de los 8 objetivos, las estrategias y acciones políticas que se precisa desarrollar para lograr el cumplimiento de los ODM en Panamá.

Segundo Informe de País ODM

El segundo informe fue publicado en el año 2005, con base en estadísticas continuas y en algunas estimaciones y los resultados de la segunda Encuesta de Niveles de Vida del 2003 (ENV-2003).

Panamá enfrenta el compromiso, con un cambio en la dinámica de su economía, registrando para el 2003, un crecimiento de 4.1% en el Producto Interno Bruto (PIB) real, cerrando un ciclo económico de desaceleración y ajuste.  Aunque Panamá se ubica dentro del grupo de países considerados como de desarrollo humano medio, existen grandes inequidades internas.

Primer Informe de ODM Panamá

Para cumplir con los acuerdos emanados de la Cumbre del Milenio se presenta a la sociedad panameña este primer informe que describe los avances encaminados a lograr los ODM.  Cada objetivo tiene una o más metas determinadas, cuyo logro será comprobado a través de los 48 indicadores específicos que permitirán medir los progresos del país en esta materia.

El informe presenta los avances alcanzados para el año 2000, así como la distancia que habrá que recorrer para logar las metas esperadas el año 2015.

Ver mas informes