Tercera Comunicación Nacional sobre cambio climático

Tercera Comunicación Nacional sobre cambio climático

9 de Julio de 2019

La Tercera Comunicación Nacional (TCN) de Panamá sobre Cambio Climático se presenta como parte de los compromisos adquiridos por el país ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La República de Panamá participa de manera activa en el proceso y desarrollo del régimen climático internacional y muy recientemente con un rol determinante en la concepción del Acuerdo de París, el cual representa la nueva arquitectura climática que le permitirá a las partes trabajar con miras a lograr el objetivo último de la CMNUCC.

Panamá presenta su Primer Informe Bienal ante la CMNUCC, en un esfuerzo conjunto con la confección de la TCN, en donde ambos documentos presentan medidas de mitigación actualizadas al año 2016. La gran diferencia entre dichos documentos recae principalmente en el año de referencia para la elaboración de los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto invernadero (INGEI), ya que dentro de la TCN los años seleccionados fueron 2005 y 2010 y para este primer Informe Bienal fue el 2013.