Resultados finales de la implementación del Protocolo de Medición de Carbono en Manglares de Remedios, San Félix y San Lorenzo

español

pdf (1MB)

Descarga

Resultados finales de la implementación del Protocolo de Medición de Carbono en Manglares de Remedios, San Félix y San Lorenzo

9 de Julio de 2019

Esta publicación fue preparada por el proyecto “Protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá”. El objetivo principal de demostrar la contribución que hacen los ecosistemas de manglar a la gestión del riesgo de cambio climático, tanto desde de la perspectiva de adaptación como de mitigación.

El programa de medición de carbono en manglares, liderado por el PNUD, tenía como objetivo elaborar y aplicar una metodología para la medición de carbono en los bosques de manglares en Panamá. Para alcanzar este producto se utilizaron de referencia los documentos más actuales en el tema, de la región y, de los grupos internacionales que lideran la iniciativa de carbono azul.

Estos documentos se utilizaron para crear y adecuar cada uno de los pasos a las sugerencias y lineamientos del Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAMBIENTE). Este protocolo incluye consideraciones importantes del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), y se logra contribuir a la generación de datos más precisos a nivel de país.