Plan Estratégico Municipal de Seguridad Ciudadana del Distrito de David

Documento

pdf (1MB)

Descarga

Plan Estratégico Municipal de Seguridad Ciudadana del Distrito de David

31 de Agosto de 2018

Panamá atraviesa por un contexto de transformación de la institucionalidad local, es así que la implementación efectiva de la descentralización en la Alcaldía de David ha priorizado entre sus líneas de desarrollo, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica para todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Desde el espacio local, con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, a través de la oficina de Seguridad Integral (OSEGI), y en el marco del Programa de Prevención de las Violencias (MIN-SEG-PNUD), se resalta la necesidad de atender los problemas de seguridad, particularmente, de la prevención de los hechos delictivos, con una combinación de instrumentos de política social, cultural y económica, orientados a consolidar la gobernabilidad y la institucionalidad democrática y a reforzar una conducta social responsable, caracterizada por un alto nivel de autonomía pero también de solidaridad humana.

Esto requiere la participación de las alcaldías, la comunidad y las organizaciones de la sociedad civil en la formulación de sus planes de acción, bases técnicas para el desarrollo y la ejecución de programas y proyectos de prevención y seguridad ciudadana. Lo que se busca es incorporar el enfoque preventivo para corregir las causas y factores de riesgo.

Es necesario consolidar un sistema participativo de responsabilidad social frente al desarrollo humano y a la prevención de la delincuencia y la violencia.

Temas
Tipo de documento