Movimiento Nuestra Voz Documento Técnico

Español

pdf (1MB)

Descarga

Movimiento Nuestra Voz Documento Técnico

22 de Febrero de 2017

El presente informe constituye el “documento técnico” del Proceso de Consultas de Políticas Públicas de Juventud Nuestra Voz, Üai Nabgwana y refleja los resultados más destacados del proceso. 

En el marco del mismo se han desarrollado intensos debates y largas jornadas de trabajo que han generado una serie de diagnósticos y medidas sistematizadas, además de diversos debates sin consenso y propuestas no conlcuidas. 

Este documento quiere plasmar ambas dimensiones del proceso.  Es importante destacar que se incluyen aquí los diagnósticos y medidas prouestas por todas las entiddades, organizaciones y participantes en el proeso, de manera que el docuemnto técnico representa la objetivación de todas las propuestas presentadas durante el proceso.

El Procesos de Consultas de Políticas Públicas de Jueventud Nuestra Voz, Üai Nabgwana, consistió en un proeycto de diálogo participativo dirigido a diferentes organizaciones y entidades juveniles, facilitado por el PNUD y el Consejo Nacional de la Juventud. 

La primera parte del documento está dedicada a la fundamentación del proceso, son sus objeitvos y su metodología.  Posteriormente, se describen las distintas fases del mismo.  Por último se analizan los debates y disensos más destacados sigueiendo la petición de los particiántes de dar cabida aal disenso como aspecto sustancial de la pluralidad de la juvenud y de la sociedad panameña.

Además del documento técnico, existe un documento de principios que describe de manera detallada y exhaustiva los principios que han orientado todas las medidas propuestas en temas como:el capital humano, la integración social, la prevención de la violencia, la participación ciudadana, la no discriminación y democracia garantista, sirven de guía para los diferentes ejes temáticos sobre los cuales se ha trabajado.

Temas destacados:

  • Fundamentación del Proceso (Objetivos, Metodología)
  • Fases del proceso
  • Resultados del proceso. diagnósticos y medidas, debates y disensos
  • Debates y disensos destacados
  • Entidades participantes en el proceso de consultas