movimiento_nuestra_voz_documento_principios

Español

pdf (1MB)

Descarga

movimiento_nuestra_voz_documento_principios

2 de Octubre de 2014

El presente informe constituye el “documento de principios” del proceso de consultas de políticas públicas de juventud Nuestra Voz, Üai Nabgwana. Con él se pretende reflejar el enfoque del proceso de forma clara, consistente y profunda.

Este documento comienza describiendo los principios que han orientado todas las medidas propuestas. Estos principios, que abordan temas como el capital humano, la integración social, la prevención de la violencia, la participación ciudadana, la no discriminación y democracia garantista, sirven de guía para los diferentes ejes temáticos sobre los cuales se ha trabajado.

Tras los principios, se describen las consultas realizadas en el interior. Es importante destacar la orientación descentralizadora del proceso de consultas.

Durante el proceso de consultas de Nuestra Voz, Üai Nabgwana, se propusieron 108 medidas estratégicas y 132 medidas concretas en respuesta a 107 diagnósticos sobre las políticas públicas jóvenes. Dentro de esta batería de medidas existen una serie de “denominadores comunes” que definen la acción y el sentido de las mismas. Estos denominadores comunes constituyen lo que hemos llamado “los principios del proceso”.

Además del documento de principios, existe un informe técnico que describe de manera detallada y exhaustiva todas las medidas y políticas públicas propuestas a través del proceso de consultas Nuestra Voz, Üai Nabgwana. Dicho informe está presentado en otro documento y constituye la objetivación de lo expresado en este.

Temas destacados

  • Fundamentación del Proceso y Presentación de Nuestra Voz Üai Nabgwana
  • Fases del Procesos. Objetivos y Metodología
  • Resultados del Proceso: diagnósticos y medidas
  • Política y Sociedad Participación Política – Educación – Salud, Seguridad y Justicia
  • Modelo de Desarrollo, Economía y Empleo Ambiente y Sostenibilidad - Vivienda y Acceso al Crédito
  • Cultura: Arte y Cultura como Identidad y como Expresión Artística. Deporte y Recreación - Espiritualidad
  • Anexo: Entidades participantes en el proceso de consultas
Regiones y Países
Tipo de documento