Memoria de la Concertación Nacional para el Desarrollo

Publicado el 08 ene 2007 - 52 páginas
image

Resumen

Se pone en manos de la sociedad panameña, y de todos los agentes y organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al desarrollo del país, el resultado de un gran ejercicio de deliberación y participación democrática: la memoria del proceso de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

 

En una experiencia inédita, se realizó una amplia consulta provincial y comarcal que ha permitido que las voces de la gente de ese Panamá profundo hayan llegado, en forma de demandas, aspiraciones y propuestas, al proceso de Concertación.

 

La ampliación del Canal, en el marco de una reconfiguración dramática de las oportunidades y desafíos que para el desarrollo representan la globalización y los procesos de integración subregional y regional, es una oportunidad que  demandaba un esfuerzo de imaginación en cuanto al Panamá que se quiere, y de concertación de voluntades en torno a estrategias y políticas que hagan posible ese Panamá que las y los panameños pueden y merecen tener. Materializar los acuerdos alcanzados representa una oportunidad y un reto para el esfuerzo conjunto de gobierno, partidos políticos, organizaciones sociales, empresas y la comunidad internacional.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global