Memoria de la Concertación Nacional para el Desarrollo

Español

pdf (1MB)

Descarga

Memoria de la Concertación Nacional para el Desarrollo

27 de Febrero de 2014

Se pone en manos de la sociedad panameña, y de todos los agentes y organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al desarrollo del país, el resultado de un gran ejercicio de deliberación y participación democrática: la memoria del proceso de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

En una experiencia inédita, se realizó una amplia consulta provincial y comarcal que ha permitido que las voces de la gente de ese Panamá profundo hayan llegado, en forma de demandas, aspiraciones y propuestas, al proceso de Concertación.

La ampliación del Canal, en el marco de una reconfiguración dramática de las oportunidades y desafíos que para el desarrollo representan la globalización y los procesos de integración subregional y regional, es una oportunidad que  demandaba un esfuerzo de imaginación en cuanto al Panamá que se quiere, y de concertación de voluntades en torno a estrategias y políticas que hagan posible ese Panamá que las y los panameños pueden y merecen tener. Materializar los acuerdos alcanzados representa una oportunidad y un reto para el esfuerzo conjunto de gobierno, partidos políticos, organizaciones sociales, empresas y la comunidad internacional.