La ruta al desarrollo

Español

pdf (1MB)

Descarga

La ruta al desarrollo

27 de Febrero de 2014

En este suplemento les mostramos algunos de los acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Los Acuerdos alcanzados apuntan a superar las graves asimetrías sociales y territoriales, en particular las que afectan a los sectores rurales y las comarcas indígenas, así como las inequidades asociadas a género y etnia. Pero también apuntan a la construcción de una sociedad más solidaria y ética. La solidaridad demanda una prosperidad compartida.

No basta crecer, sino crecer mejor, teniendo a todos los panameños y panameñas como partícipes de los beneficios del crecimiento. La equidad es también una exigencia de la ética la cual, a su vez, demanda profundizar la democracia y ser solidarios con el resto de la humanidad y con las generaciones futuras, impulsando un crecimiento ambientalmente sostenible.

Los Acuerdos, a ser ejecutados durante las próximas dos décadas, son responsabilidad de los gobiernos que se sucedan durante ese período y de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de Panamá.

Estos Acuerdos, que entregamos a la sociedad panameña, no es todo lo que se puede y debe hacer, pero es lo que no se puede dejar de hacer para alcanzar el Panamá que queremos y nos merecemos. Este es nuestro compromiso.