Publicaciones recientes

El bienestar cuidado: Una responsabilidad que debe ser compartida

El bienestar cuidado: Una responsabilidad que debe ser compartida

Resultado del esfuerzo conjunto de los ocho sectores, el compromiso consiste en lograr que la República de Panamá tenga una política de Estado para la Educación y un sistema educativo que garantice y promueva el ejercicio efectivo del derecho a una educación de calidad y con equidad para todos los panameños y panameñas.

Compromiso Nacional por la Educación

Compromiso Nacional por la Eduación

Resultado del esfuerzo conjunto de los ocho sectores, el compromiso consiste en lograr que la República de Panamá tenga una política de Estado para la Educación y un sistema educativo que garantice y promueva el ejercicio efectivo del derecho a una educación de calidad y con equidad para todos los panameños y panameñas.

image

Guía de Avistamiento Responsable de Tiburones y Rayas

Tiene como objetivo es contribuir a que las actividades de turismo sostenible integren consideraciones ambientales que faciliten la interacción positiva, principalmente a operadoras de buceo y guías de avistamiento, con estas especies marinas y así gozar de sus beneficios a largo plazo.

PDF Baja resolución

image

Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado “Panamá 2030”

Este Plan sin precedente busca priorizar y orientar los recursos nacionales hacia la consecución del desarrollo sostenible del país, resaltando lo provincial, comarcal y municipal, promoviendo el consenso y garantizando una interacción sociopolítica.

PDF Baja resolución

image

Atlas Energético “Panamá: El Futuro que queremos”

Descarbonización de la matriz, eficiencia, acceso y seguridad en el suministro energético son los pilares sobre los que se enfocará el desarrollo de la política de energía de Panamá, contenida en este Atlas didáctico elaborado mediante una escucha activa y amplia participación que refleja la visión y necesidades de todos los sectores a nivel comunitario.

PDF Baja resolución

Publicaciones destacadas

Ver más 

Otras publicaciones de interés
  • Imaginando un Futuro Común: Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá

    El presente documento es la sistematización del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá, cuyo principio estuvo basado en la búsqueda de consenso para la toma de decisiones y la participación activa de los congresos generales indígenas en conjunto con las autoridades del Ministerio de Gobierno de Panamá.

  • Proceso de Escucha Activa. Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Panamá

    Los siete documentos resumen de las reuniones con expertas y expertos forestales, son los informes de resultado de los talleres realizados como parte del proceso de escucha activa, efectuado en el marco del Plan de Participación Pública del Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Panamá.

  • Percepción y autopercepción de la población afropanameña
  • El ATLAS de Desarrollo Humano Local: Panamá 2015 es una base de datos a través de la cual se realiza un completo análisis estadístico que muestra una fotografía de la sociedad panameña con los avances y retrocesos en las provincias, comarcas y distritos.

  • El bienestar cuidado

    El documento resalta la importancia de las tareas de cuidado a nuestro bienestar, el de nuestros hogares, pero también para la sociedad en general porque crean capital humano y social. Por ejemplo, en las empresas, los colaboradores se puedan enfocar en sus tareas, aumentado su concentración y por lo tanto su productividad; mientras que en los hogares se atiendan nuestras necesidades esenciales, fortaleciendo el bienestar de quienes lo reciben: menores, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros.

  • El Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015 - 2050: Agua para Todos representa la hoja de ruta solidaria que como país debemos ejecutar para que el agua mejore nuestra calidad de vida, respalde nuestro crecimiento socioeconómico inclusivo y asegure la integridad de nuestro ambiente.

  • Diagnóstico Situación de las mujeres indígenas de Panamá

    Este estudio se fundamenta en que, tanto para el gobierno nacional, como para el PNUD es indispensable prestar atención especial a la igualdad de género y al empoderameinto de las mujeres, debido a que las mujeres indígenas en Panamá, como en otros países de la región, se enfrentan a una triple discriminación por ser pobre, indígena y mujer, lo que provoca en gran medida su subordinación ante los hombres y la desvalorización de sí mismas por parte de la sociedad en general.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe