Empleos

Los procesos de selección de personal para trabajar en el PNUD Panamá se adelantan a partir de convocatorias abiertas, siguiendo los principios fundamentales de competencia, objetividad, transparencia, diversidad y rendición de cuentas. En ese sentido, la selección y la contratación de personal del PNUD busca asegurar “el más alto grado de eficiencia, competencia e integridad”, tal como se establece en el artículo 101, apartado 3, de la Carta de las Naciones Unidas y el numeral 4.2 del Estatuto del Personal de las Naciones Unidas.

El PNUD está comprometido con lograr la diversidad de su personal en términos de género, nacionalidad y cultura. Se alienta, por igual, a presentar su candidatura a las personas que pertenecen a grupos minoritarios, a pueblos indígenas o que tienen alguna discapacidad. Todas las solicitudes se tratarán con la más estricta confidencialidad.

En el PNUD no se tolera el acoso en ningún caso. Ese tipo de proceder o de conducta es contrario a la Carta de las Naciones Unidas, al Reglamento del Personal y a los Estándares de Conducta del Servicio Civil Internacional.

El Reglamento del personal 101.2 (d) establece que “toda forma de discriminación o de acoso, incluyendo sexual o de género, así como el abuso físico o verbal en el trabajo o en conexión con el trabajo está prohibida”. Los funcionarios y el personal contratado que muestren ese tipo de proceder o de conducta podrá ser objeto de las medidas administrativas o disciplinarias pertinentes. 

Las personas interesadas en conocer más sobre nuestra política de acoso, explotación sexual y abuso de autoridad pueden visitar este enlace.

Consulte las "Instrucciones para Aplicantes" y explore a continuación las convocatorias vigentes en nuestra oficina, en proyectos y en otras agencias del sistema de las Naciones Unidas.

Vacantes

Importante: Las convocatorias del PNUD Panamá para consultorías individuales se encuentran en la sección de 'Adquisiciones' de nuestro sitio web.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global